domingo, 5 de octubre de 2008

La seguridad de las cámaras

¿Podemos sentirnos seguros cuando dejamos a un niño en casa vigilado por una cámara?

¿Corremos menos riesgo de ser asaltados si vivimos en una zona donde el Ayuntamiento instala cámaras para combatir la delincuencia callejera?

Este es el tema del que va a tratar mi segunda entrada. Se trata de una noticia tecnológica "La egudidad de las cámaras". Ya que muchas de sus cámaras podrían estar pirateadas por Internet, una valiosa puerta al mundo, pero que sin los usos adecuados puede convertirse en una apisonadora para la intimidad.

Un dato importante: "El 60% de las cámaras de vigilancia conectadas a Internet están abiertas y carecen de una adecuada seguridad".

Lo que quiere decir que desde un ordeandor particular pueden observar lo que miran las cámaras.

Este grave problema no afecta únicamente a España sino, a cámaras de muchos paises europeos, este problema se debe a que las cámaras no tienen seguridad. " Solo un 20% de las camaras son casi invulnerables".









Recomendaciones:

-Una recomendación puede ser cambiar las contraseñas de aceso.

-No utilizar el mismo pin para distintos servicios.

-Las contraeñas deben tener un mínimo de 8 caracteres

- Si la cámara de seguridad es wi-fi debe tener seguridad en su cifrado.




Si siguen los consejos tendran menos posibilidades de ser vigilados a través de un ordenador particular.

7 comentarios:

ana belen dijo...

hola!!
que tal?
que soy ana
bueno k la direccion
que puse en
la pizarra
estaba mal es esta
asique bueno
adios! firmame!
[...ana...]

Unknown dijo...

ola. soy jose d clase m gusta muxo tu blog.

eneri dijo...

Hola Laura, soy Irene la de tu clase me gusta tu blog.
Un saludo.
Irene

.andrea. dijo...

Hola guapa. ¿Que tal?
Bueno, me paso otra vez por tu blog para que no te quejes, jajá…
Pues nada chica, que me gusta mucho, haber si poner mas entradas y así te firmo.
Pásate tú por mi blog.
Un besito guapa.

Rafael Serrano Patón dijo...

Hola Laura, me gusta tu blog. Es muy interesante.venga que tengo que firmar a mas... Un saludo.

NaTaLiA dijo...

Hola ¿Qué tal? Pues nada yo por aquí pasando por los blog.
Tu blog esta muy chulo y nada que ya me pasare otro día.
Adiós. Besos.

[*aaiinoowiitaa,,..] dijo...

Hola Laura, soy Ainhoa la de tu clase, me gusta tu blog.
Un beso.
Ainhoa